Empezar una carrera de diseño grafico
Si tienes facilidad para el diseño gráfico, es una buena idea convertir tu talento en un pequeño negocio full-time. Crearás elementos visuales para los proyectos de tus clientes, como logotipos, maquetas, contenido para redes sociales y mucho más. Algunos diseñadores gráficos también venden impresiones y artículos.
Utilizar las herramientas adecuadas es fundamental para tu éxito. Como mínimo, necesitas una computadora lo suficientemente potente, una tableta gráfica y un lápiz digital. Gastar miles de euros en una MacBook Pro no es la forma más rentable de empezar.
Existen muchas máquinas con Windows a un precio mucho más bajo; lo único que se pierde es la pantalla Retina. No olvides familiarizarte con programas populares como Adobe Photoshop e Illustrator.
Además, es crucial tener buenas habilidades de comunicación para poder convertir la visión de tus clientes en realidad. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el mercado laboral de los diseñadores gráficos es cada vez más competitivo.
Teniendo esto en cuenta, la creación de un portafolio visualmente atractivo es clave para diferenciarse.